lunes, 19 de marzo de 2012

¿QUÉ ES LA DESIGUALDAD DE GÉNERO?

La desigualdad de género implica que las mujeres y los hombres no tienen las mismas oportunidades para ejercer sus derechos.
En relación a este Objetivo del Milenio que estamos tratando, la desigualdad se refiere a las barreras que impiden a las mujeres en todo el planeta, especialmente en el mundo pobre, acceder y concluir con éxito la educación primaria y secundaria.
Las barreras son muchas y de diversos tipos. Pueden ser, por ejemplo, de naturaleza económica o cultural.
Con este objetivo, se pretende así solventar esta situación que se presenta con mayor crueldad en los países más pobres, que es donde hay mayor proporción de niños y niñas con relación al total de la población.


¿Cómo es tu relación con las mujeres?¿Crees que por ser mujeres no podemos disfrutar de los derechos que tienen los hombres?
Ya sé que tú eres un persona moderna, que defiende la igualdad.Pero aunque te cueste creerlo, aún persiste una discriminación odiosa contra la mujer.
¿No lo crees?Pues sólo responde: ¿qué opinas de la publicidad que presenta a la mujer como objeto?¿y por qué una mujer que hace el mismo trabajo que un hombre, cobra menos?
En el mundo pobre, por lo general, la discriminación de géneros es humillante.Incluso en algunas estados, el nacer mujer puede suponer la muerte.
Si aspiramos al desarrollo equilibrado del planeta, se debe incorporar a las mujeres en la construcción de las sociedades, pero, siempre en condiciones de igualdad.
Sabemos que la ignorancia ahoga el ánimo de superación, acrecenta la rutina, impide el cultivo de las capacidades y produce y sociedad débil, fracturada y sin oportunidades.
Luchemos por una igualdad de derechos entre niños y niñas desde las aulas de primaria: por ti, por mí, por
nosotros, por nosotras, por ellos y por ellas! Pero no a partir de 2015, !desde ya ¡

Fuente:  Colección de fichas informativas sobre los ODM Amycos

En el siguiente gráfico, podemos observar las diferencias a nivel mundial que existen laboralmente entre hombres y mujeres. Aunque los datos sean de 2010, se aprecia esta diferencia y podemos ver los grandes desequilibrios.

TASA DE PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LA FUERZA LABORAL, POR REGIÓN Y SEXO, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario